Logo BBVA  Info VISA y Mastercard

Tenga la seguridad de que SÓLO USTED, persona titular
de la tarjeta, será el que esté realizando la compra on-line.


¿Qué es el 3D Secure?

Es la nueva forma de pago desarrollada por Verified by VISA® y MasterCard® SecureCode™ que, mediante el uso de una clave secreta que el banco emisor de la tarjeta le facilitará, le posibilitará la realización de compras seguras en Internet y le autentificará como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

En todo momento, la pasarela de pago es de total confianza y, para certificarlo, utiliza una conexión con certificado SSL (https://) verificada por VeriSign Class 3 International Server CA - G3, cifrada con codificación de 256 bits, utilizando TLS 1.0 y encriptada mediante AES_256_CBC, con SHA1 para autentificación del mensaje y con RSA como mecanismo de intercambio de claves (puede comprobar el certificado VeriSign desde su navegador yendo a la dirección web: w3.grupobbva.com y pulsando sobre el candado a la izquierda o derecha de la barra de dirección para comprobar la fiabilidad del certificado).

De esta manera, se hace imposible el fraude en la red y se garantiza la total seguridad en las transacciones.


¿Cómo comprar con el 3D Secure?

El proceso de compra es sencillo y muy similar al realizado con otro tipo de tarjetas. Seguidamente, se le indican los pasos que debe efectuar en el momento que la web realice la conexión con la pasarela de pago de BBVA:

• Inicialmente se le solicitará el número de tarjeta que desea utilizar para realizar el pago y la fecha de caducidad.

• A continuación, el banco propietario de la tarjeta procederá a su identificación. La forma más habitual para realizar dicha identificación es la solicitud de una clave secreta.

• Si la autentificación resulta correcta, se continuará con el proceso de pago.


¿Cómo conseguir la clave secreta?

La clave secreta para operar en comercio electrónico seguro debe solicitarla en su banco o caja.